miércoles, 21 de mayo de 2008

NOTICIAS DEL CÓNSUL DE MAURITANIA


El martes 20 de Mayo a las 18 horas, se celebró en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una charla sobre “La Función Consular”. La misma fue impartida por el Cónsul General de Mauritania en las Islas Canarias, Abdel kader ould Mohamed quien hablo sobre las tareas que realiza en la representación consular de su país, de la parte administrativa de su trabajo y de las relaciones con las autoridades estatales y las instituciones locales (gobierno autónomo, cabildos, ayuntamientos...) con las que mantiene una cordial relación.
Del mismo modo se expresaron con sus particularidades, los Cónsules A.H de la República de Guinea, Alicia Navarro y José Carlo de Blasio A.H. de la República de Italia y respectivamente, con quienes mantiene el Sr cónsul general una magnífica relación personal compartiendo y departiendo en una grata jornada con los más de 100 alumnos asistentes, que escucharon atentamente.
La charla se hizo en el marco de las Jornadas que vienen celebrándose desde hace varios años y que dirige el profesor de Derecho Internacional, D. Manuel Pérez Rodríguez, con la coordinación de la Cónsul A.H. de la República de Guinea, Alicia Navarro. El objetivo es dar a conocer de primera mano a los alumnos del último curso de Derecho Internacional Privado, la función consular.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats