miércoles, 21 de mayo de 2008

VERGONZOSA EUROPA

Italia quiere endurecer su legislación contra el inmigrante. Literalmente, quiere convertir en delito penal la estancia irregular, es decir, criminalizar el mero hecho de migrar. Todo ello, en medio de un enrarecido clima por la quema de campamentos de gitanos en el sur del país. Franco Frattini, nuevo ministro de Exteriores italiano, ha asegurado que para ese "endurecimiento" se fijará en las políticas puestas en marcha por Zapatero en España. Y Frattini sabe bien de lo que habla. Fue, durante años, comisario europeo de Seguridad y Justicia y es quien ha coordinado la vigilancia europea ante los cayucos a través de la Agencia Frontex.

Al mismo tiempo, en Bruselas se discute la extensión a 18 meses, o incluso más allá, del periodo de internamiento de los inmigrantes. Hablando en plata, meterlos en cárceles durante años por la simple razón de carecer de papeles. España comparte la tesis de ampliar ese tiempo, según dice Rubalcaba, ministro de Interior, "para tener tiempo de expulsarlos".

He conocido a decenas de africanos que se juegan la vida en ríos, en fronteras, en desiertos y, finalmente, en el brazo de mar que les separa de Canarias. Lo intentan una y otra vez porque razones poderosas les empujan. Lo que muchos de ellos no saben es que a su llegada a Europa, caso de conseguirlo, tendrán que vérselas con personajes como Berlusconi, Frattini o Rubalcaba, que están protagonizando uno de los peores recortes a las libertades de la gente de cuantos tengo memoria. ¡Qué vergüenza!

2 comentarios:

... dijo...

Hola Pepe: cuánto nos alegra leer tus reflexiones en un blog.Aquí podrás escribir libremente y sin ataduras profesionales. Tienes mucho que contarnos y ya te tenemos en Favoritos.

Los abajo aquí firmantes esperamos que nos aportes tus inquietudes y te leeremos diariamente.

Un abrazo de Helena, Carmen y Paco.

Anónimo dijo...

sobre las leyes,,,de Europa

Europa se complace en establecer leyes,
Pero aun la complace mas quebrantarlas
como niños al oceano,que juegan construyendo castillos de arena con constancia, y luego les deruyen entre risas,
Pero, ,mientras se construyen las leyes- castillos en la bellissima
europa,el oceano trae mas arena a la orilla;
un invisible
,

 
Free counter and web stats