martes, 29 de julio de 2008

TRADICIONES SEGÚN PARA QUÉ

Yo, de pequeño, tenía un amigo del Athletic que se sabía de memoria las alineaciones de aquel fantástico equipo que entrenaba Javier Clemente a principios de los años ochenta. Gustavo, que así se llamaba mi amigo, jugaba muy bien al fútbol y todos le decíamos que podría llegar a donde quisiera con sus regates y sus chilenas espectaculares. A donde quisiera... menos al Athletic. Porque Gustavo no era de Eibar, Elgoibar o Mondragón, sino de la modesta Telde (Gran Canaria) y porque por sus venas no corría ni una gota de sangre vasca. Que supieramos, claro, porque con la sangre ya se sabe.

Me parecía entonces y me sigue pareciendo ahora una gilipollez esa política del Athletic, la de fichar solo a jugadores vascos o "formados futbolísticamente en Euskal Herria", porque todos, incluso Gustavo, deberían tener derecho a perseguir su sueño y nadie debería ser discriminado por razón de su origen geográfico. Pero, eso sí, allá cada cual con sus tonterías.

Pero si traigo esta historia al blog es porque me acabo de enterar de que, por primera vez, el Athletic va a llevar publicidad en sus camisetas, otra vieja tradición que, esta sí, se rompe. Claro, cuando se trata de perras... Y además la publicidad es de Petronor (Petróleos del Norte SA), empresa bilbaína. Por supuesto.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats