sábado, 17 de enero de 2009

EL SHOW PIGMEO


Si aún no se han enterado, van a flipar. Resulta que la cadena de televisión Cuatro está preparando (si todavía no ha dado marcha atrás) un reality show de lo más "pintoresco". Todo empezó allá por noviembre, cuando la cadena publicó un misterioso anuncio por el cual buscaba familias para participar en un programa que se definía como "una aventura irrepetible al otro lado del mundo que les llevará a vivir una experiencia única e inolvidable". Al parecer, se trata de llevar a una familia española hasta una selva africana para convivir con una tribu de pigmeos y, posteriormente, hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, traer una familia pigmea a España para que vivan con todas las "comodidades" del mundo occidental.

Me lo contó ayer una amiga en el Foro Social de Fuerteventura, a donde acudí para participar en una mesa redonda, y me quedé, literalmente, impresionado. Lo único que se podría comparar a esta aberración es lo de la mujer barbuda, los enanos del circo o los monos de feria. Vamos, un auténtico disparate que algunos pretenderán justificar en aras a la dictadura de la audiencia. Me parece que si Cuatro lleva finalmente este disparate a las pantallas sería como para montarles un boicot de aquí te meneo e inundarlos de cartas y correos de protesta.

Esperemos que alguien con un poco de sentido común y capacidad para influir dentro del grupo de comunicación al que pertenece esta cadena de televisión sea capaz de frenar este atentado contra la dignidad humana. En la foto de Gustavo Catalán Deus, una familia de pigmeos.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats