viernes, 20 de marzo de 2009

MI NOMBRE ES NADIE

Nicolás Castellano (Cadena SER) es un periodista honrado. Juntar esas dos palabras es cada vez más difícil en los tiempos que corren. Comparto con él la pasión de arrojar luz sobre la parte invisible del mundo, de contar lo que muchos no quieren que se cuente, de poner voz, rostro y nombres a ese drama colectivo que toca a diario a las puertas de nuestras casas. Armado con su grabadora, su micrófono y su sentido común, Nicolás se echa al mundo y golpea nuestras conciencias. Como debe ser.
Carla Fibla es otra periodista de raza, combativa, valiente, dispuesta a darlo todo por una causa justa. Durante muchos años, fue corresponsal de la SER y La Vanguardia en Marruecos y vivió en primera línea el tránsito de miles de subsaharianos hacia Europa.
Hace un par de años, ambos se juntaron para dar a luz un maravilloso audiolibro, "Mi nombre es nadie" (Editorial Icaria), en el que recogen buena parte de su trabajo con la inmigración clandestina. El martes que viene a las 12.00, lo presentan en la Casa del Libro (Gran Vía, 29 Madrid), arropados por Iñaki Gabilondo y Angels Barceló, y luego se van a Sevilla y Valencia. Junto a ellos estarán el excelente fotógrafo Juan Medina y el presidente de CEAR, Javier de Lucas.
Si pueden, vale la pena que los oigan. Afortunadamente, sus palabras chirrían en un primer mundo cada vez más insolidario, más egoísta, más centrado en sí mismo. Enhorabuena a los dos. Ojalá no se callen nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pepe, de verdad. No quiero que esto parezca una devolución de cumplidos, ya sabes que odio la tan arraigada pasión de algunos compañeros del gremio de regalarse los oídos mutuamente. Hago mi trabajo sin más, pero eso sí , con toda la pasión que como se dice en la dedicatoria del libro me han enseñado maestros y referencias del periodismo útil y verdadero que he tenido la suerte de tener cerca, como tú, Pepe Naranjo referencia nacional en periodismo e inmigración o la siempre tenaz y aguda mirada de Juan Medina. Cuando yo empecé en esto ya habías hecho un master, gracias por todo lo que me sigues enseñando¡ Nos quedan muchos caminos que recorrer juntos.

Anónimo dijo...

Di que sí, Pepe. Este par de elementos son necesarios. Y le reconcilian a uno con la profesión

 
Free counter and web stats