martes, 7 de abril de 2009

¡BONITO EJEMPLO!

A continuación, transcribo, no sin un poco de vergüenza, un artículo publicado estos días por el periódico senegalés L'Observateur. Aunque no se trataba de policías, sino guardias de seguridad contratados por una naviera española para llevar a cabo una repatriación de polizones, menudo ejemplo el que damos.

Tres policías españoles fueron detenidos, ayer, y encerrados en la prisión central de Rebeuss. Tras acompañar a jóvenes senegaleses repatriados, fueron detenidos en el Aeropuerto Léopold Sédar Senghor por la Policía especial del aeropuerto tras un robo que habían cometido en una tienda libre de impuestos.

Los tres policías incriminados habían salido del aeropuerto de Madrid el sábado 28 de marzo pasado. Escoltaban a jóvenes senegaleses que debían ser repatriados. Fue durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo cuando el avión que los transportaba llegó al aeropuerto Léopold Sédar Senghor de Dakar. De acuerdo a su misión, los tres policías, comúnmente llamados agentes escoltas, pusieron a estos jóvenes senegaleses a disposición de los agentes de la Policía especial del aeropuerto. Ellos debían regresar a España en el siguiente vuelo

Queriendo regresar con regalos “made in Senegal”, las tres escoltas entraron en una tienda libre de impuestos del aeropuerto que vende antigüedades. Allí se encontraron con una mujer y compraron algunos artículos. En el momento de pagar, le dan a la mujer un billete de euros grande. La mujer, que no quería dejar pasar tal ocasión, va en busca de moneda, dejando a los tres españoles en la tienda. Ella ignoraba que un blanco puede también ser un redomado ladrón. A su vuelta, se encuentra con la sorpresa de que los tres agentes escoltas habían hecho una razzia llevándose buena parte de sus objetos de valor. Aquello fue suficiente para que alertara a los policías senegaleses que están en el aeropuerto.

Tras una discusión, los tres ladrones son detenidos y llevados a un recinto de seguridad de la comisaría especial del aeropuerto, donde pasaron el fin de semana. Tras tomarles declaración fueron llevados al Bloque de las Islas Madeleines y aquí fueron llevados ante un sustituto del fiscal. Este último, después de haber leído el acta de investigación preliminar y haberles tomado declaración, les notificó una inculpación por robo. Conducidos a la prisión central de Rebeuss en una guagua de la Administración penitenciaria, serán juzgados mañana miércoles por el Tribunal de delitos flagrantes de Dakar.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats